Público
Público

Centenares de manifestantes salen a la calle para defender el proyecto de Madrid Central

El PP ha informado que el Ejecutivo regional presentará el recurso contencioso administrativo contra la puesta en marcha del "absurdo proyecto" de Madrid Central. 

Manifestación en apoyo a Madrid Central que recorre la calle Alcalá desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. EFE/Ángel Díaz

público | agencias

Centenares de personas han recorrido las calles de la capital para mostrar su apoyo al proyecto ecologista de Madrid Central impulsado desde el consistorio de Manuela Carmena. La manifestación ha sido convocada por más de 40 asociaciones entre las que estarían Greenpeace, Ecuo, Podemos y Ahora Madrid.

La marcha ha transcurrido con total normalidad y han acudido personas a pie y en bicicletas desde Cibeles hasta puerta del Sol. Al final de la manifestación los organizadores han leído u comunicado para defender el proyecto de Madrid Central que pretende reducir la contaminación en el centro de la ciudad.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha trasladado su apoyo a Madrid Central argumentando que hace de la capital una ciudad "más moderna y ecológica". Asimismo, ha dicho que el Gobierno regional tiene dos alternativas, decantarse por un modelo de ciudad "donde caben coches infinitos" o mejorar el transporte público, en especial Metro.

En este sentido, ha comentado que Madrid Central coloca a la capital "en la senda de las mejores ciudades de Europa" y ha pedido a PP y Cs que "moderen sus críticas" porque seguramente dentro de 10 años estén de acuerdo con su puesta en marcha.

Por su parte, La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró que existe un "consenso social" detrás de esta medida ya que está permitirá que se mejore la calidad del aire y suspenderá el "negacionismo" en materia medioambiental.

El PP recurrira el proyecto de Madrid Central

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo regional presentará el recurso contencioso administrativo contra la puesta en marcha del "absurdo proyecto" de Madrid Central.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una concentración en Plaza de España para reclamar un tren "digno" que enlace Madrid con Extremadura y preguntado sobre los planes jurídicos del Ejecutivo autonómico ante la puesta en marcha del gran Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro de cara al 30 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias