Público
Público

Igualdad animal Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos Animales mostrando a las víctimas de la ganadería industrial

Madrid recibirá en la Puerta del Sol esta manifestación promovida por la organización Igualdad Animal, que busca visibilizar la explotación y el maltrato de los animales de granja. 

Protesta de Igualdad Animal en la Puerta del Sol. Fotografía: Javier Gamonal / Igualdad Animal

j.c

Unos 500 activistas de Igualdad Animal han mostrado cadáveres de cerdos y pollos y fotografías de animales víctimas de la ganadería industrial este sábado en la Puerta del Sol de Madrid. 

Esta protesta se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Animales —se celebra el 10 de diciembre— y sirve para poner sobre el tablero de la actualidad el maltrato animal y la explotación a la que son sometidos en la industria cárnica.

Durante la protesta se exhibieron cadáveres de animales muertos así como fotografías con primeros planos de sus rostros en mataderos y en granjas conseguidos en investigaciones propias. Aun así, aseguran que no serán imágenes gore o sangrientas. 

"Este acto es la representación de que una imagen vale más que mil palabras. Lo que provoca es reflexión y es un acto que tiene una carga emocional muy potente" asegura Javier Moreno, de Igualdad Animal.

Sobre la posibilidad que los cadáveres generen rechazo entre los transeúntes y acabe por provocar un efecto contrario en los asistentes, Moreno tiene claro que ese debate debe darse con esta protesta: "podemos ver un cerdo en un escaparate pero ese mismo animal sujetado por un activista cambia completamente la percepción".

La protesta fue silenciosa con los participantes vestidos de nego, visibilizando así los abusos y la violencia que se ejerce diariamente contra estos animales. La concentración durará en torno a una hora y tras ella se leerá un manifiesto.

Igualdad Animal es una organización fundada en el año 2006  que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con la crueldad hacia los animales de granja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias