Público
Público

Artelac Rebalance Sanidad retira del mercado dos lotes de un colirio y pide a los pacientes que dejen de utilizarlo

Desde Sanidad dicen que un problema en la calidad del producto puede crear escozor e irritación ocular de forma transitoria. Se ha cancelado su comercialización y los usuarios que estén en posesión de uno de los ejemplares afectados debe dejar de utilizarlo.

Caja del colirio Artelac Rebalance monodosis, retirado por un problema de calidad 

público

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, fabricado en Alemania por Dr. Gerhard Mann y distribuido en España por Bausch & Lombs S.A., ya que un problema relacionado con la calidad del producto puede provocar irritación y escozor ocular de forma transitoria.

La distribuidora ha sido la que ha alertado a la AEMPS de la retirada del mercados de los lotes debido a que se ha detectado una disminución de pH y de la Vitamina B12 en el compuesto.

Los centros sanitarios y las farmacias ya han sido avisadas de la prohibición de vender estos productos que serán devueltos a la empresa distribuidora. Los usuarios, por otra parte, tendrán que dejar de utilizar la solución si empiezan a tener molestias en los ojos y el producto es de los lotes 779167 o 779146, los dos afectados por el problema en la calidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias