Público
Público

Madrid limita este viernes la velocidad de los coches pero no la circulación por ser Navidad

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para hoy el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero no aplicará las limitaciones a la circulación contempladas en este escenario, y que afectan a los vehículos sin distintivo, debido a los desplazamientos navideños.

Imagen de archivo del tráfico en la incorporación a la A-1 desde la M-30, a la salida de Madrid | EFE

efe

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero no aplicará las limitaciones a la circulación contempladas en este escenario, y que afectan a los vehículos sin distintivo, debido a los desplazamientos navideños.

De esta forma, este viernes se mantiene la limitación a la velocidad de 70 kilómetros/hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40, pues se hace uso de la capacidad que le da el protocolo de hacer suspender temporalmente la aplicación de una o varias medidas en circunstancias excepcionales como operaciones de entrada o salida por período vacacional o días festivos.

Al activarse el escenario 2, no se podrá estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en el caso de los coches con etiqueta Eco y Cero. Este escenario se ha decretado al alcanzarse un día de nivel de aviso, pues se ha superado en dos estaciones de la red de vigilancia de la misma zona (zona 1) los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, además de ser "muy desfavorables" las previsiones meteorológicas para este viernes. 

El Gobierno de Manuela Carmena ha informado de que suspenderá las restricciones a la circulación hasta el próximo lunes

El Gobierno de Manuela Carmena ha informado de que suspenderá las restricciones a la circulación hasta el próximo lunes, 31 de diciembre, incluido, aunque continúen los escenarios del protocolo ante picos de contaminación que contemplen el veto al movimiento de determinado tipos de vehículos.

En circunstancias normales, la aplicación del escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación habría impedido circular por la M-30 y la almendra central a los coches sin distintivo ambiental, es decir a los de gasolina matriculados antes del año 2000 y a los diésel anteriores a 2006.

El jueves se mantuvo el escenario 1, que también limitaba la velocidad a 70 kilómetros por hora, al estar en aplicación por tercera vez en este mes de diciembre el protocolo anticontaminación. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público e informará hoy, antes del mediodía, de las medidas a aplicar el sábado relacionadas con el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web https://madrid.es y redes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias