Público
Público

Cazando con 9 años Un cazador anima a su hijo de nueve años a disparar contra aves protegidas

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación contra el padre, de 36 años, que se enfrenta a dos delitos, uno contra la flora y la fauna y otro contra la seguridad vial, con sanciones que le pueden llevar a prisión.

El chaval de nueve años después de matar a un ave alentado por su padre | Youtube del 'Diario de Sevilla'

público

Cuando parece que no podíamos llegar más lejos en torno al disfrute con la muerte de un animal, llega un cazador y enseña a su hijo de nueve años a matar a varias especies protegidas en Isla Mayor, en Sevilla.

El mismo padre grabó un vídeo mientras conducía y en el que se puede ver al menor disparando desde los asientos posteriores del coche. De esta forma, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha iniciado una investigación al respecto, tal y como informan desde el Diario de Sevilla.

El presunto delincuente se enfrenta un delito contra la seguridad vial, al grabar con su teléfono móvil mientras conducía, y otro contra la flora y fauna de la llanura marismeña del río Guadalquivir al reforzar a su hijo para que siguiera disparando contra animales en un delicado estado de conservación.

Las consecuencias podrían llegar a ser la entrada en prisión por dos años y la prohibición de cazar durante cuatro. Este hombre, identificado como J. M. M., también se enfrenta a la retirada de la licencia de armas, a las armas mismas y, por un tiempo de seis años, la de conducir.

Las especies contra las que dispara el hijo de este hombre de 36 años están protegidas, un hecho que agrava el delito. Águilas ratoneras, grullas, cigüeñas o garzas reales son algunos de los animales que se vieron violentadas por la presencia de los cazadores y que se encuentran dentro del listado de especies amenazadas en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias