Público
Público

Violencia machista Una juez procesa a 'El Yoyas' por malos tratos a su expareja y sus hijos

Carlos Navarro, exconcursante de 'Gran Hermano', fue detenido en Gran Canaria a principios de 2018 a raíz de una denuncia de Fayna Bethencourt, también exconcursante del 'reality'.

Carlos Navarro, 'El Yoyas' y Fayna Bethencourt, en una imagen de archivo. / Telecinco

EFE

La juez de Violencia contra la Mujer de Telde (Gran Canaria) ha procesado al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', por tres delitos de maltrato habitual a su expareja e hijos, dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro de vejaciones injustas.

La magistrada Virginia Peña ha dado por concluida la instrucción de la causa abierta contra Carlos Navarro a principios de 2018, cuando fue detenido en Gran Canaria por una denuncia presentada contra él por su expareja, la también concursante del mismo programa de Telecinco Fayna Bethencourt, con la que tiene dos hijos. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) precisa que los hechos que se atribuyen a 'El Yoyas' se remontan al año 2017 y afectan a su exmujer y a los hijos de ambos.

Tras una investigación en la que se ha tomado declaración a las partes, se ha explorado psicológicamente a los menores y se han escuchado las grabaciones telefónicas aportadas, la magistrada entiende que hay indicios racionales de criminalidad contra Carlos Navarro, por lo que emplaza a las acusaciones y defensas a que le presenten los correspondientes escritos de calificación.

La juez instructora expone en su auto que el acusado violentaba a su mujer en presencia de los dos hijos comunes, ambos  menores de edad

La instructora ha dado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares personadas en el caso un plazo de diez días para que soliciten el archivo de la causa o la apertura de juicio oral; y, si optan por esta segunda opción, también para que precisen qué delitos atribuyen a Carlos Navarro y qué penas solicitan para él. El TSJC recuerda que si el Ministerio Público presentara cargos contra el imputado, "de forma inapelable", se sentará en el banquillo.

'El Yoyas' fue detenido el 10 de enero de 2018 en la casa de su hoy expareja en Agüimes (Gran Canaria) tras una denuncia por malos tratos presentada por esta. Desde entonces, está en libertad provisional y tiene prohibido acercarse a su expareja y sus hijos, así como ponerse en comunicación con ellos por cualquier vía.

La relación de Carlos Navarro con Fayna Bethencourt comenzó en el concurso Gran Hermano de Telecinco de 2001 y de una forma tan polémica, que 'El Yoyas' fue expulsado de la casa donde tenía lugar el programa por cómo trataba a la joven grancanaria, con la que después inició una relación matrimonial.

La juez considera que existen indicios racionales

La juez que está a punto de sentarlo en el banquillo por violencia machista considera que existen indicios racionales de que mientras la pareja residía en Barcelona, Navarro "golpeó en varias ocasiones" a Bethencourt, "dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una ocasión, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente" con insultos.

La instructora expone en su auto que el acusado violentaba a su mujer en presencia de los dos hijos comunes menores de edad, "quienes también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre". El auto agrega que en el verano de 2017 la denunciante y sus dos hijos menores se instalaron a vivir en Gran Canaria, donde Fayna Bethencourt había rehecho su vida con una nueva pareja.

"Una vez que el investigado tiene conocimiento de esta nueva relación", detalla la juez, "comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer". La resolución precisa que, entre el 10 y el 11 de enero del año pasado, entre llamadas salientes, entrantes y perdidas, el acusado contactó o intentó contactar por teléfono móvil con sus hijos en más de 56 ocasiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias