Público
Público

Previsión Metereológica El próximo jueves regresa el calor y las temperaturas alcanzarán los 30 grados

Madrid, Mérida, Sevilla y Valladolid sufrián la primera ola de calor previa al verano, con varios días con máximas muy altas y cielos despejados. 

Temperaturas de España a partir del próximo jueves 23 de mayo. AEMET

público

La AEMET revela subidas de temperaturas a partir de la próxima semana, con varias ciudades superando con facilidad los treinta grados de máxima. Para el próximo miércoles habrá probabilidad de chubascos o tormentas en el interior de Castellón y en el Pirineo catalán.

No se descarta alguna precipitación puntual en el oeste de Galicia, en Baleares y en el norte de las Canarias con mayor relieve. En el resto del país, tiempo estable. Ascenso de temperaturas generalizado, salvo en Canarias donde no cambiarán. Se producirán vientos flojos variables y régimen de alisios en Canarias.

A partir del jueves 23 hay riesgo de precipitaciones en Galicia y Asturias. No se descartan en puntos dispersos del Pirineo y en el norte de las Canarias montañosas. En el resto del país tiempo estable. Temperaturas en ascenso, incluso en Canarias. Es probable que salte levante fuerte en el Estrecho. En el resto vientos flojos con predominio de los suroestes y alisios en Canarias.

Calor para el fin de semana

Para el próximo fin de semana, el escenario más probable es el de ligera inestabilidad en tercio norte, donde existe probabilidad de precipitaciones. Puede producirse algún chubasco o tormenta aislada en el interior de Catalunya y de Castellón. En el resto, tiempo estable. Las temperaturas con tendencia a descender paulatinamente. Régimen de vientos de componente oeste y alisios en Canarias.

En la capital del Estado, las máximas para el miércoles 22 se colocan en 29 grados, así como 31 el jueves y 29 para el viernes. En Sevilla, la capital andaluza, tendrá temperaturas disparadas, llegando hasta los 35 grados el próximo jueves. Mérida, por su parte, se colocará en 27 grados a partir del lunes e irán en aumento hasta los 33 grados del jueves 23.

En Valladolid se doblarán las temperatruas en tan solo cuatro días, y es que pucela pasará de los 15 grados de máxima de éste sábado a los 29 del míercoles 22. 

En Toledo el calor también será protagonista y los datos del Instituto de Metereología muestran que a partir del miércoles 22 se superarán los 30 grados: hasta 33 grados de máxima el próximo jueves. 

En el norte de España, pese al riesgo de precipitaciones en Galicia y Asturias, ya se darán las primeras muestras de calor. En Zaragoza se espera que el jueves 23 se suba hasta los 32 grados de máxima, con 14 de mínima. 

La capital de la Comunitat Valenciana no superará los 27 grados de máxima a partir del jueves, por lo que será de las pocas ciudades que no sufra la primera ola de calor. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias