Público
Público

Caso Carioca El cerebro del caso 'Carioca' habría regalado servicios de prostitución al alcalde de Siguero

El cabo de la Guardia Civil Armando Lorenzo Torre, considerado cabecilla de la trama, habría concertado varias citas entre Enrique Calvete, entonces alcalde de Siguero por el PP, y varias prostitutas de uno de los burdeles.

Dos guardias civiles, tras el juicio por el caso Carioca'.

público

La pieza principal de la operación Carioca, que se ha visto reducida a la relación del cabo de la Guardia Civil Armando Lorenzo Torre con las redes de prostitución de Lugo, sigue desvelando datos. La magistrada Pilar de Lara ponía fin a la instrucción el pasado 25 de marzo con un auto en el que imputaba a más de 70 delitos al cabo Lorenzo Torre . 

Según el escrito, el agente trabajaba al servicio de una serie de prostíbulos. En los clubes trabajan mujeres que "han sufrido violaciones o malos tratos, o simplemente han tratado de escapar de la pobreza de sus países y labrarse un futuro mejor", afirmaba De Lara.

Lorenzo "abusaba de su superioridad", pedía favores sexuales para él, para amigos e incluso para los "socios de su hijo", a veces en fiestas en pisos y otras veces en los clubes. Y se valía, supuestamente, de su estrecha relación con responsables de Extranjería de la Policía Nacional para amañar las órdenes de expulsión y los permisos. A las mujeres que eran de su agrado, y que le compensarán con favores, les tendía la mano y las ayudaba a regularizar su situación para evitar la deportación.

De entre los encuentros sexuales concertados por Armando, destaca el pactado con fecha 19 de junio de 2009. Una cita entre Enrique Calvete, entonces alcalde de Siguero, con varias prostitutas de uno de los burdeles, un encuentro que se repetiría el 8 de julio cuando Calvete, acompañado de Luis Villalba, acudió a casa de una de las prostitutas, según la información adelantada por El Salto

Adjudicaciones a dedo

El hilo de los negocios que compartían Pedro Lorenzo -hijo de Armando Lorenzo- y Enrique Calvete conduce a Siguero, una pequeña localidad ubicada en Segovia y de donde Calvete salió elegido como alcalde en las elecciones municipales de 2007. Pero las constantes tensiones durante su legislatura no harían más que crecer, y las obras de arreglo de la Casa del Maestro de la localidad obligarían a Calvete a presentar su dimisión el en 2011.

Estas obras se adjudicaron a la empresa Corfranco, una constructora de la que el propio Calvete era administrador único

Estas obras, según El Salto, se adjudicaron a la empresa Corfranco, una constructora con sede en A Coruña y de la que el propio Calvete era administrador único. Además, a cargo de la constructora figuraba el nombre de Pedro Lorenzo. Unos presuntos delitos de falsificación de facturas por los que están citados a declarar en calidad de investigados el próximo 27 de mayo.

Pero la de Siguero no sería la única polémica en la que se vería envuelto Calvete, que ya en 1997 tuvo que sentarse en el balquillo de los acusados en relación con la explotación irregular del vertedero de Las Cárcavas de Hortaleza (Madrid) por medio de la empresa Vertederos del Norte, de la cual el propio Enrique era gerente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias