Público
Público

Fuente de la Plaza de Los Luceros ​Detenido por dañar con un martillo la fuente de la emblemática Plaza de los Luceros en Alicante

En el momento de su arresto, el hombre de 38 años acusado de un presunto delito contra el patrimonio histórico, portaba el martillo con el que presuntamente ha golpeado las esculturas del monumento, la zona más emblemática de la ciudad.

Detenido por dañar la fuente de la plaza de los Luceros en Alicante | Ayuntamiento

EFE

Un hombre de 38 años ha sido detenido acusado de un presunto delito contra el patrimonio histórico por dañar con un martillo las esculturas de la gran fuente de la Plaza de Los Luceros, la zona más emblemática de la ciudad.

Según fuentes policiales, los hechos han ocurrido alrededor de las 20.22 horas cuando varios ciudadanos han alertado a la Policía Local de que una persona estaba dañando las figuras (las patas de las esculturas de los caballos) y se encontraba en el interior de la Plaza de Los Luceros golpeándolas.

Los agentes se desplazaron de inmediato a la Plaza donde tomaron declaración a los testigos, que facilitaron una descripción del presunto autor, que ya había salido huyendo. Los efectivos policiales montaron un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y arresto a la altura de la calle Benito Pérez Galdós.

En el momento de su arresto, el hombre portaba el martillo con el que presuntamente ha golpeado las esculturas del monumento de la Plaza de Los Luceros y llevaba la ropa mojada porque se adentró dentro de la fuente, según testigos, para ocasionar los daños.

El detenido, de nacionalidad española, fue trasladado a un centro sanitario y con posterioridad a las dependencias policiales, donde se van a instruir diligencias por un presunto delito contra el patrimonio. 

Asimismo, varios agentes de la Policía Local de Alicante realizaron una inspección para levantar un atestado y remitir un informe de los desperfectos, y comprobaron que la estructura de las esculturas está dañada. Los desperfectos están localizados en dos de las patas de sus caballos y en el brazo de una de las figuras de un ángel que rodea una pata.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, al ser informados de los daños, se ha desplazado a la Plaza donde ha condenado enérgicamente este tipo de actuaciones que "deterioran y estropean el patrimonio de todos los alicantinos".

La Plaza de Los Luceros de Alicante, cuya fuente monumental fue construida en 1930, es el lugar que congrega, entre otros actos festivos y sociales, los desfiles de las Hogueras y donde se celebran las tradicionales mascletas en junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias