Público
Público

Detenida y puesta en libertad otra mujer relacionada con Infancia Libre por desobedecer resoluciones judiciales

Se trata de Ana María Bayo, que ha sido arrestada por la Policía Nacional en las inmediaciones del Hospital de La Paz, donde trabaja como enfermera, después de que desobedeciera las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas.

María Sevilla, la presidenta de Infancia Libre en una comparecencia ente los medios de comunicación

Público / Europa Press

La Policía Nacional detuvo este martes en Madrid Ana Maria Bayo por desobedecer reiteradamente las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas de su padre a la hija menor de edad de ambos, tal como han afirmado fuentes policiales. Se trata de la tercera mujer detenida relacionada con la organización Infancia Libre. Al igual que en los dos casos anteriores, la detención fue realizada por la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla y se produjo en su centro de trabajo, el Hospital de la Paz en que la mujer trabaja como enfermera.

Según han afirmado fuentes de la investigación a la agencia Europa Press, la detención se llevó a cabo por impedir esta mujer que su expareja viera a su hija. A diferencia de los casos anteriores, Bayo no ocultaba su paradero y su hija estaba escolarizada. La mujer ha quedado en libertad con cargos poco después de a detención.

Diferentes mujeres miembros de Infancia Libre están siendo objeto de investigación desde que el pasado abril fuera arrestada en Cuenca María Sevilla, reclamada por la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años en paradero desconocido desde 2017 y sin escolarizar. 
Casi un mes después de esta actuación, el pasado 13 de mayo, fue detenida una segunda mujer (Patricia González) por incumplir el régimen de visitas de su hija con su expareja y encontrarse en paradero desconocido. La policía la detuvo en una casa de La Cabrera, un pueblo de la sierra norte de Madrid. González, una profesora en excedencia.

Se da la circunstancia que las tres mujeres detenidas había denunciado a sus exparajas por abusos sexuales hacia sus hijos, que fueron sobreseídos por falta de pruebas.

 Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura porque la propia María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos sexuales contra menores de los "más de 170" registrados por su organización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias