Público
Público

Maltrato animal Una activista denuncia maltrato animal en el mercado medieval de Jerez

La denunciante, a través de un mensaje publicado en redes sociales, asegura que en uno de los puestos se estaban exponiendo diferentes animales para "ser fotografiados" junto a los asistentes, una suricata amarrada, una pitón "metida en un cubo" y "un cachorro de perro que apenas tiene la cuarentena“. 

Imagen de archivo de un suricato | Pixabay

público

Una jerezana ha denunciado ante la Policía Nacional la exposición de cetrería y la exhibición de diferentes animales durante el mercado medieval que tuvo lugar hasta este domingo en la Alameda Vieja. La denunciante, a través de un mensaje publicado en redes sociales, aseguraba que en uno de los puestos se estaban exponiendo diferentes animales para "ser fotografiados" junto a los asistentes al evento y que, además, estaban exhibiendo a una suricata amarrada, a una pitón “enorme metida en un cubo muy pequeño que sueltan en el suelo cerca de niños pequeños y un cachorro de perro que apenas tiene la cuarentena“.

En el escrito, la animalista aseguraba que estas actuaciones iban en contra de la normativa actual del Ayuntamiento de Jerez, y aprovechaba el post para enviar un mensaje al consistorio: "Querida alcaldesa, ¿no había quitado los espectáculos con animales de nuestra ciudad?". En la normativa, afirma, se establece que queda prohibido “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades si ello supone para el animal sufrimientos, dolor o tratamientos antinaturales”.

En la misma publicación, la activista aporta imágenes y vídeos para denunciar que los animales "llevan más de 12 horas de trabajo sin parar" y que esta práctica ilegal "es justo lo que está ocurriendo en el mercado medieval en Jerez”. "Quiero que lo vean", asegura: "Los animales son seres vivos que nos acompañan, no son objetos para nuestro entretenimiento ni mercancía para ganarnos la vida. Basta ya de maltrato animal", concluye el escrito. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias