Público
Público

Corridas de toros Denuncian la participación de varios menores en una corrida de toros en Córdoba

La asociación animalista 'Animal Guardians', a través de un vídeo difundido en las redes sociales, ha denunciado la participación de dos niños en lo que han calificado de acto salvaje.

Una corrida de toros. Foto: Creative Commons.

público

La asociación animalista ha denunciado la participación de varios niños en una corrida de toros de Córdoba. Desde 'Animal Guardians' han calificado el acto de "salvajada" y han pedido que se respete el derecho de los menores a una vida "sin violencia". 

En el vídeo, publicado por la institución en redes sociales, se puede observar a dos menores en el ruedo, parte de un espectáculo taurino en el que varias vaquillas son sacrificadas. Los menores asisten, además, al momento donde cortan la oreja al becerro, que posteriormente lucen orgullosos por la plaza ante la ovación de los asistentes. Incluso otros jóvenes se animan a poner la banderilla al becerro, ya moribundo. 

El Comité de los Derechos de los Niños de la ONU ya se manifestó el pasado año sobre la participación de menores en espectáculos taurinos. Desde la organización instaban a la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de18 años en corridas de toros puesto que se trata de un "ejercicio violento".

Sin embargo, la petición se desoyó. Hoy, las imágenes están dado la vuelta al mundo y la impactante escena ya ha acaparado titulares de la prensa internacional como el artículo publicado por el diario británico Daily Mail, en el que no solo califican el acto de horroroso sino que aseguran que se trata de una actuación inadecuada "para un país civilizado"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias