Público
Público

HUCA El HUCA abre una investigación a un grupo de residentes tras la grabación de un videoclip que ha indignado a los pacientes

Ante el aluvión de quejas recibidas, fuentes del Hospital Universitario Central de Asturias han confirmado que ya se está estudiando la grabación para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia a la gravedad de los hechos.

Imagen del videoclip | Twitter

público

Un grupo de residentes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha grabado un vídeo en las inmediaciones del centro repasando su experiencia como parte del personal sanitario. El videoclip, que pretendía ser una parodia humorística, ha despertado la indignación ciudadana

"Venía 'mu' verde y sin soltura; nunca había sondado ninguna churra". Así arranca la grabación publicada en las redes sociales, en la que se puede ver a los jóvenes bailando por las distintas áreas del hospital. La letra hace alusión a "las viejas que se mean", los "tumores sin cura" o "próstatas duras al tacto". Unas expresiones que han suscitado el enfado a la Asociación de Usuarios de la Sanidad, que denuncia, además, el uso impropio de las instalaciones.

Según el diario local El Comercio, desde la asociación han hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que tomen cartas en un asunto que, dicen, se trata de "un escarnio" a los pacientes. "Que bailen en sus casas, que canten en sus casas, pero los quirófanos no son propiedad de estas personas. La falta de orden no puede continuar. Una cosa es grabar, bajo permiso y explicando lo que se va a hacer, videos para concienciar a la población o para un fin social justo y otra esto", reprocha la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Ante el aluvión de quejas recibidas, fuentes hospitalarias del HUCA han confirmado al citado medio que ya se ha abierto una investigación para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia a la gravedad de los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias