Público
Público

Violencia machista Los cuatro detenidos por la violación de una menor en Manresa ingresan en prisión

Los cuatro hombres detenidos en relación con la violación grupal de una menor en la localidad barcelonesa fueron conducidos el pasado lunes al piso donde presuntamente se llevó a cabo la agresión sexual el pasado domingo. La prisión es comunicada y sin fianza.

Vista de la comsaría de los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa de Manresa. / EFE/Enric Fontcuberta

efe

Los cuatro hombres detenidos en relación con la violación grupal de una menor en Manresa (Barcelona) este pasado domingo han ingresado este martes por la tarde en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual tras haber pasado a disposición judicial por la mañana. 

Tres de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, mientras que el cuarto sí lo ha hecho y ha contestado a las preguntas de todas las partes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), también ha declarado también la víctima, acompañada de una psicóloga del Servicio de Emergencias.


Los Mossos condujeron este lunes a los detenidos al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual, en el marco de la investigación abierta por este caso, y permanecieron una media hora en el interior de la vivienda, ubicada en el centro histórico de Manresa, donde en la madrugada del pasado domingo habrían violado a una chica de 17 años.

Los detenidos, que rondan los veinte años, fueron conducidos posteriormente de nuevo hasta la comisaría de los Mossos en Manresa, desde donde esta mañana serán conducidos ante la juez que investiga el caso para que presten declaración.

La agresión sexual se produjo el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente, como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, que existen en la zona.

Los detenidos rondan los veinte años, la víctima tiene diecisiete

Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor acudió a la comisaría de los Mossos para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que relató las circunstancias de la violación múltiple de la que fue víctima.

Los vecinos de Manresa convocaron esta tarde una concentración en la plaza Ofilia para apoyar a la víctima de esta violación, coincidiendo con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber abusado de una menor de 14 años en un botellón en una nave abandonada también de Manresa en 2016.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias