Público
Público

Uno de los miembros de 'Los lobos', tras conseguir el bote millonario, al frente de una manifestación por las pensiones

"Si lo que me van a quitar se dedica a lo que se tiene que dedicar, bien quitado está", ha declarado a los medios, en relación al porcentaje de dinero que se lleva Hacienda del premio conseguido en el programa de 'A3Media'.

Alberto Sanfrutos, concursante de 'Boom', en una manifestación por las pensiones. A3Media

Público

6,6 millones de euros. Es el bote histórico que se llevaron 'Los Lobos' en el popular programa de televisión Boom. Una cantidad de dinero que, sin embargo, no ha servido para 'desclasar' a Alberto Sanfrutos, uno de los ganadores de esta cifra millonaria. Tanto es así que, tras conseguir ganar el premio, ha aparecido al frente de una de las concentraciones que se realizan cada lunes para reclamar unas pensiones dignas

Sanfrutos ha atendido a los periodistas de Espejo Público y ha asegurado que, pese a tener la jubilación asegurada, sale a la calle porque "ni nuestros hijos ni mucha gente" tienen aseguradas sus pensiones. En ese sentido, el concursante –que se llevó una cuarta parte de los 6,6 millones del bote– ha pedido a "todos los gobiernos que entren o dejen de entrar que las pensiones hay que asegurarlas".

"Si lo que me van a quitar se dedica a lo que se tiene que dedicar, bien quitado está"

“La pensión no las tenemos asegurada todos los españoles. Por eso todos los lunes nos manifestamos para defenderlo”, ha dicho.

"En mi localidad la cosa está más relajada y por eso me uno a Linares donde hay un movimiento que mantiene la llama más encendida", ha explicado el protagonista, para después terminar defendiendo que Hacienda se lleve un gran "pellizco" de lo que ha ganado en la televisión, siempre y cuando vaya destinado a "algo bien". "Si lo que me van a quitar se dedica a lo que se tiene que dedicar, bien quitado está", concluye.

"Hay dinero para muchas cosas sin poner muchos problemas pero para las pagas a los jubilados siempre se ponen excusas como que no son sostenibles", ha zanjado, para terminar bromeando sobre lo que hará con el dinero conseguido en el programa de A3Media: "Espero gastármelo todo antes de morirme".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias