Público
Público

Sanidad Madrid El Hospital La Paz vuelve a inundarse

Las lluvias y el granizo producidos durante la tarde de ayer en Madrid provocaron nuevos incidentes en dos habitaciones. 

Hospital La Paz. / Archivo-Público

PÚBLICO

Las instalaciones y la solvencia de la sanidad pública madrileña siguen haciendo aguas. Nunca mejor dicho, pues tras las lluvias y el granizo acontecidos durante la tarde de ayer, el Hospital Universitario La Paz volvió a inundarse, tal y como demuestra un vídeo difundido por la Cadena Ser.

El suceso ha tenido lugar en la quinta plata del centro, en el apartado de Traumatología, afectando a dos habitaciones. Sin embargo, esta no es la primera vez que se inunda La Paz, pues las precarias condiciones en las que vive su día a día este hospital ya han provocado incidentes previos similares. Hace apenas unos meses, una cañería rota provocaba que sobre las oficinas de los sindicatos Satse y CCOO cayera agua a 80 grados de temperatura

Remontándose algo más atrás, en febrero año pasado, la rotura de algunas tuberías provocó la tercera inundación en el centro pasados apenas dos meses de 2018. Los pasillos y estancias de La Paz regados por el agua ya se han convertido, en cambio, en una triste constante, pues en 2017 también se registraron otras inundaciones por diversos motivos como la rotura de un climatizador o una tromba de agua.

Sin embargo, el agua no es el único enemigo de este Hospital, ya que también se han vivido en este centro otras infracciones más graves relacionadas con la precariedad de sus instalaciones. Uno de los ejemplos más notorios se produjo en febrero de 2017, cuando un falso techo de escayola de una habitación se derrumbó sobre dos enfermos mientras estos dormía.

Este último incidente, ha provocado las quejas de algunas personalidades notorias de la Comunidad de Madrid, como es el caso del líder en la región de Más Madrid, Íñigo Errejón. Este ha mostrado su malestar a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido el vídeo asegurando que “este es el estado de nuestra sanidad pública tras años de maltrato y deterioro”.

Urgencias y emergencias, los más afectados

Aún con todo, estos problemas relacionados con las instalaciones y su deficiente mantenimiento, son solo unos de los otros muchos que giran en torno al Hospital Universitario La Paz de Madrid. El pasado 29 de mayo, los trabajadores de urgencias convocaron una huelga para protestar en contra de los colapsos vividos en el servicio y el estrés y la ansiedad sufrido por el personal de enfermería. 

Entre las principales reivindicaciones dentro de esta protesta, los profesionales del centro reclamaban que no se cierren camas durante el verano, algo que suele ser habitual, o la contratación de personal para poder satisfacer la demanda

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias