Público
Público

Open Arms Richard Gere se une a la tripulación del Open Arms y exige una respuesta de los gobiernos europeos

El actor se ha desplazado hasta el buque en una embarcación privada cargada de víveres para los 121 migrantes y el equipo de rescate, que llevan ocho días a la deriva.

Richard Gere a bordo del buque humanitario | Open Amrs

público

El actor estadounidense Richard Gere llevó este viernes víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 migrantes rescatados en aguas en el Mediterráneo central desde hace ocho días.

Desde Open Arms agradecían la visita del actor estadounidense y difundían las fotografías de la visita, en las que se puede ver al actor y activista llevar comida y provisiones al buque humanitario. "Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional", celebraba la organización en Twitter.

Desde la embarcación, el artista ha aprovechado para enviar un mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos europeos: "He llegado desde Lampedusa y hemos llevado toda el agua y toda la comida que hemos podido para toda la gente que hay en el barco. Hay 150 personas, contando a la tripulación. Todos están bien ahora", arrancaba el comunicado. 

"Antes de ser rescatados, estaban en dos barcas. Una de las cuales fue interceptada y devuelta a la costa por los guardacostas libios. No sabemos nada de ellos. Los otros fueron rescatados aquí. Probablemente habrían muerto. Las personas que veis están aquí gracias a las donaciones a Open Arms y el trabajo que hacen. Lo más importante para esta gente es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco y empezar una nueva vida. Así que por favor , ayudadnos", finalizaba Gere.

Vox se burla de la visita del artista

A través de su cuenta de Twitter, Vox se ha burlado de la acción del actor. Un gesto que califican de teatro: "Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario rodeado de presuntos refugiados", ha escrito la formación ultraderechista.

"Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias", prosigue el partido de Santiago Abascal.

Ocho días a la deriva

Open Arms cumple este viernes ocho días frente a aguas italianas y sin puerto un puerto seguro en el que desembarcar a los 121 migrantes rescatados el pasado 1 de agosto. Ni Italia ni Malta, los dos países europeos más próximos a la embarcación, se niegan a permitir en sus aguas. 

La vicepresidenta del Gobierno rechazó este jueves ofrecer un puerto seguro al buque

Por el momento, ningún país ha requerido a la Comisión Europea una solución. Francia y Alemania han hecho oídos sordos a la petición de la ONG, a quienes expresó formalmente la urgencia para que activen las negociaciones y facilitar el desembarco. 

Tampoco lo ha hecho España. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, rechazó este jueves ofrecer un puerto al buque: "No somos un Gobierno que pueda estar interpelado en esta situación y no somos el puerto ni más seguro ni más cercano", aseguró en rueda de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias