Público
Público

Prevision meteorologica Las temperaturas se mantendrán sin cambios este domingo con cinco provincias en riesgo por lluvias

Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al sábado. La temperatura mínima la registrará León (5ºC) y la máxima, Badajoz (35º).

Varias personas se protegen con paraguas de la lluvia en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca. /EFE

europa press

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios este domingo y por las noches se registrarán mínimas de 16ºC en ciudades como Granada o Madrid, mientras que cinco provincias estarán en riesgo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla, al tiempo que en el área Cantábrica el cielo estará nuboso de madrugada con posibilidad de lluvias débiles.

La prueba de que el verano llega a su fin es que en Sierra Nevada ya han arrancado las granizadas, así como en Granada capital, algo inusual en septiembre pero que augura lo que está por venir. 

Por su parte, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que habrá intervalos nubosos el resto de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al sábado. La temperatura mínima la registrará León (5ºC) y la máxima, Badajoz (35º). En relación a los vientos, estos serán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y el Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias