Público
Público

Incendio Paterna de Campo Los bomberos controlan en el incendio de Paterna (Huelva) tras 1.500 hectáreas arrasadas

Se había dado por controlado el viernes por la tarde pero la velocidad y la dirección del viento avivaron las llamas.

El incendio forestal declarado este jueves en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo (Huelva).- EFE/ David Arjona

efe

Los efectivos que trabajan en el incendio forestal que afecta que afecta desde el pasado jueves a un paraje de la localidad onubense de Paterna de Campo han conseguido dar por controladas las llamas, tras más de dos días trabajando en un perímetro afectado de unas 1.500 hectáreas.

Durante todo el día han trabajado desde tierra para controlar los puntos calientes que quedaban todavía en este siniestro, en el que han trabajado este domingo 32 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y cuatro autobombas, han informado fuentes del Plan Infoca, que han precisado que ha quedado controlado pasadas las 22.00 horas.

La velocidad y la dirección del viento han complicado las labores de extinción de un incendio que había quedado estabilizado el viernes por la tarde y por el que el 112 recibió medio centenar de avisos y que generó una columna de humo visible desde numerosos municipios de la provincia; precisamente el humo también motivó el corte, durante unas horas, de la carretera HU-4103, entre La Palma del Condado y Berrocal (Huelva). Sin embargo, el 

Ha trabajado en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 200 efectivos.

Ahora, una vez controlado, quedan trabajando en la zona 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Durante la noche pasada fue efectivo el trabajo de las autobombas —vehículo de extinción de 3.500 litros de capacidad- y una nodriza -de 11.000 litros—, y esta mañana fue retirada la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) que trabajaba en la zona.

El fuego se declaró en torno a las 14:25 horas del pasado jueves en el paraje El Chorrito y han llegado a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 200 efectivos.

La velocidad y la dirección del viento que se ha registra en la zona han dificultado las labores de extinción desde el inicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias