Público
Público

Becas Santander, la herramienta del banco para potenciar la empleabilidad y formación de los jóvenes en tecnología e innovación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con la Educación Superior en todos los países en los que opera. Esta apuesta por el progreso de los jóvenes, se tradujo en la concesión de más de 73.000 becas a estudiantes de más de 20 países en 2018. Este año, sólo en España, apuesta por conceder 20.000 ayudas, en colaboración con universidades públicas y privadas.

Becas Santander, la herramienta del banco para potenciar la empleabilidad y formación de los jóvenes en tecnología e innovación

CONTENIDO PATROCINADO

"La educación no es todo, pero es casi todo, la educación nos transforma personalmente, emocionalmente, culturalmente y, por supuesto, económicamente". Estas declaraciones de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, resumen una filosofía clara de uno de las mayores entidades europeas: impulsar la educación como una de las principales prioridades en materia de Banca Responsable.

El grupo financiero entiende a la educación como la base de una sociedad justa y una economía fuerte. Por esta razón, como uno de los fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, Banco Santander apuesta por conceder 200.000 becas, prácticas y programas de emprendimiento de 2019 a 2021.

Una de las más recientes apuestas que el banco ha puesto en marcha es el programa de Becas Santander IE – Digital DNA, que concederá 180 ayudas para potenciar la empleabilidad y formación de los universitarios en tecnología e innovación, a través de cursos de formación en IE University. En este momento, está en curso el proceso de evaluación de las solicitudes y el próximo 30 de octubre se publicarán los resultados de los beneficiarios.

Con este convenio entre Santander Universidades y la Fundación IE, 180 jóvenes universitarios de 15 países se beneficiarán de una formación especializada en transformación digital. Los estudiantes que aspiran a una de estas becas son procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EE. UU., España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

Los jóvenes participarán en dos cursos denominados Hiops (High Impact Online Programs) de cinco semanas cada uno. El primero, Nuevas Tecnologías para la Innovación, está diseñado para conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías. En el segundo, Data Science y Visualización para Negocios, obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para poder tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial.

En 2019, la apuesta se traduce en más de 20.000 Becas Santander en España

De cara a este nuevo curso académico 2019 - 2020, Banco Santander mantendrá este compromiso con la educación superior que, sólo en España, se traducirá en la concesión de 20.000 becas en colaboración con universidades públicas y privadas del país.

De esta manera, la entidad concederá más de 13.500 becas de estudios para grado o posgrado, acceso a la universidad, investigación o movilidad internacional; más de 4.500 becas para fomentar la empleabilidad de los estudiantes de cara a su entrada en el mercado laboral y más de 2.000 para apoyar e impulsar el emprendimiento universitario.

Cabe resaltar que el impulso del Santander al emprendimiento se ha materializado con iniciativas de gran éxito como el programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, que desde 2009 ha favorecido la creación de más de 600 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 5.000 emprendedores.

Al programa de Becas Santander IE – Digital DNA, se suman otros ya establecidos y que cuentan con una importante demanda anual, como las Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, las Becas Santander Erasmus o iniciativas más concretas para las distintas comunidades universitarias del país.

El objetivo de Banco Santander de entender la educación superior como uno de sus ejes estratégicos y convertirse en una plataforma de impulso para los jóvenes líderes se traslada a todos los mercados donde opera. Es el caso de Uruguay, que recientemente llevó a cabo la primera edición del Encuentro de Becarios Santander, un espacio de intercambio de experiencias entre directivos del banco y jóvenes de universidades públicas y privadas del país que han sido beneficiarios de alguno de los programas de becas de la entidad. Los ejecutivos aportaron su visión sobre aspectos vinculados al liderazgo, el trabajo en equipo y los desafíos asumidos por la empresa de cara al futuro.

Actualmente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuenta con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, y ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas académicas desde 2002. Esta filosofía, le ha permitido ser distinguido como la empresa que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?