Público
Público

Silvia Barquero, expresidenta de Pacma, nueva directora ejecutiva de la Fundación Igualdad Animal

La activista asume la dirección de la organización animalista, después de cinco años presidiendo PACMA.

Silvia Barquero, nueva directora ejecutiva de Igualdad Animal./ Europa Press

público

Silvia Barquero, la expresidenta de PACMA-Partido Animalista, deja la política definitivamente para ser la nueva directora ejecutiva de la Fundación Igualdad Animal, una organización internacional que persigue, entre otras cosas, defender los derechos de los animales sacrificados en la industria ganadera.

Por su parte, Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal y hasta ahora director ejecutivo de la Fundación, pasará a asumir la dirección de Comunicación.

Barquero, durante su presentación oficial ante los medios, ha recalcado que llega al cargo con el principal objetivo de conseguir que se ponga fin al sistema de jaulas de la industria ganadera

"Nuestro objetivo es poner fin al sistema de gallinas enjauladas"

"Nuestro objetivo es poner fin al sistema de gallinas enjauladas. Alemania, Austria o Luxemburgo ya han erradicado este sistema de maltrato terrible, que muchas veces no está en la agenda pública", ha declarado.

Barquero, que ha manifestado su entusiasmo por el nuevo reto, mantendrá la línea de trabajo que Igualdad Animal viene desarrollando desde el año 2006. Así pues, sin dejar de lado la vía legislativa y el trato con los dirigentes políticos para el impulso de nuevas leyes que protejan a los animales, la Fundación va a tratar de arrancar compromisos al sector empresarial cárnico

La Fundación Igualdad Animal es una de las organizaciones pioneras en el activismo animalista en España. Creada en España en 2006, se ha expandido en ocho países y cuenta con el apoyo económico de más de 8.000 socios. Desde su nacimiento, ha publicado investigaciones de relevancia y ha conseguido poner en el foco mediático la crueldad de los mataderos. Tanto es así, que fue el anterior director ejecutivo, Javier Moreno, quién destapó el escándalo del matadero de El Pozo en el programa Salvados de La Sexta.

El desembarco de Barquero en Igualdad Animal llega unas semanas después de que abandonase la presidencia de PACMA, ahora en manos de Laura Duarte, la candidata al Congreso en las anteriores elecciones generales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias