Público
Público

MALTRATO ANIMAL Muere la perra que fue disparada y arrastrada por un cazador en un municipio de Lugo 

El animal ha fallecido a causa de la gravedad de las heridas que presentaba. Este jueves se celebrará una manifestación en repulsa al maltrato animal. 

Imagen del cazador de Lugo arrastrando a su perra tras haberla disparado. / PACMA

público

La perra que fue tiroteada el pasado sábado en la localidad de Chantada, en Lugo, ha muerto este martes en el Hospital Veterinario de la provincia, donde permanecía ingresada desde el suceso a causa de la gravedad de sus heridas, según informó la asociación Ayuda Alimentaria Animalista.

El estado en que se encontraba tras la agresión del cazador hizo temer que hubiese que amputarle las patas delanteras, pero finalmente el animal no ha sobrevivido y ha fallecido este mediodía.

La Conselleria de Medio Ambiente se encargará ahora de custodiar a los seis cachorros de la perra, que serán enviados a un centro autorizado y posteriormente irán a familias de acogida que sean capaces de darles la atención que merecen. 

La asociación ha convocado una manifestación de repulsa contra el maltrato animal que tendrá lugar este jueves a las 20 horas ante la casa consistorial de Lugo. 

El Partido Animalista Pacma se hizo eco del suceso este pasado domingo y lanzó una petición de firmas para exigir al nuevo Gobierno un endurecimiento del Código Penal en los delitos por maltrato animal. 

La formación pide "que sea considerado delito maltratar a todo tipo de animales, incluidos los silvestres" y que el tipo agravado de maltrato animal en el Código Penal "sea castigado con una condena mínima de 2 años de prisión".

"Que la inhabilitación para la tenencia de animales, profesión, oficio o comercio que tenga relación con ellos se establezca en un mínimo en 10 años y que a las personas condenadas por delitos de maltrato animal se les inhabilite para la posesión de permiso de armas y licencia de caza".

El perpetrador de este abuso animal ya ha sido identificado por la Guardia Civil. El abuso de este cazador fue conocido gracias a un conductor que lo presenció tras escuchar el disparo y lo difundió a través de las redes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias