Público
Público

Violencia sexual "Como te pille fuera, te violo": la amenaza de un aficionado a una linier de 16 años

En el acta, el árbitro detalla que el aficionado también gritó a la menor "te voy a partir la cara" al tiempo que hacía "el movimiento de pegarle con la mano".

Momento en el que aficionados insultan y amenazan a una linier en el partido Chilegua-Jandía. / CAPTURA TWITTER

público / agencias

"¡Ay esos tobillos! ¡Cómo te pille fuera te violo!": así amenazó un aficionado de la UD Jandía a una linier de 16 años durante un partido de Primera Regional de Fuerteventura celebrado el pasado viernes.

En el acta, el árbitro detalla los gritos y las amenazas dirigidas a la menor. "¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara. Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. Teniendo que ser sujetado por varios jugadores", escribe el árbitro.

A un solo minuto de finalizar el partido, que se disputó en el campo del CD Chilegua de La Pared, y tras un saque de banda, se produjo una trifulca entre varios jugadores. Fue entonces cuando un aficionado del Jandía se acercó al campo y amenazó a la linier.

El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) sancionó el pasado mes de noviembre al presidente de la UD Jandía con ocho meses de inhabilitación por encararse con un árbitro en otro partido, que en este caso el citado club jugaba como local.

El machismo en el fútbol, insultos y amenazas

No es el único caso de machismo en este deporte. Las árbitras o auxiliares tienen que soportar amenazas y comentarios sexistas. El pasado mes de octubre, unos aficionados insultaron a una linier de un partido en La Rioja. "Puta", "te vamos a matar", "te has equivocado, asistente; bueno, asistenta, como la chacha de casa" o "joder, has venido depilada a arbitrar", fueron algunos de los insultos de la grada. La Federación Riojana de Fútbol condenó los denigrantes insultos machistas en las redes sociales.

En abril, el Terrassa F.C. retiró de la competición a su equipo de veteranos por insultos machistas a jugadoras del equipo femenino.  El club consideró los estos actos como una "falta grave" y dejó claro que continuarán "trabajando siempre de una forma muy activa y enérgica por la igualdad".

El año pasado, las árbitras españolas de Primera División se unieron por primera vez para poner "punto y final" a la violencia machista. A través de un vídeo, denunciaban el trato vejatorio que tienen que soportar cuando pitan un partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias