Público
Público

Música con filosofía independiente abre el Sonorama con previsión de 25.000 visitas

EFE

El festival 'Sonorama', cine y música con filosofía independiente que celebra este año su XI edición, se inicia hoy en Aranda de Duero (Burgos), donde se espera la asistencia de unas 25.000 personas que podrán contemplar como actuación estelar la de la escocesa Amy Macdonald mañana.

El cartel para esta primera jornada lo forman artistas y grupos como Kiko Veneno, Depedro, Sr. Chinarro, Nudozurdo, Le punk, Christina Rosenvinge y Manos de Topo, han informado fuentes de la organización.

Entre las actuaciones consideradas también como de primer orden figuran el espectáculo 'Ojo con la Mala', de la Mala Rodríguez, y la Original Jazz Orquestra, formada por veintiocho músicos.

En total, serán cerca de cincuenta actuaciones de grupos y artistas, entre ellos Vetusta Morla, Dorian, Second, Catpeople, La Habitación Roja, Arizona Baby y The Royal Suite, Lagartija Kink o Nacho Vegas quienes ofrecerán su música hasta el próximo día 15.

Javier Ajenjo, portavoz de Sonorama, ha destacado entre las principales novedades de esta edición la instalación de la carpa 'Future Stars', dedicada a grupos jóvenes que tienen un gran futuro musical, según la organización, y que este año incluye a varios grupos de la tierra.

Asenjo, tras recordar que son más de 300 'voluntarios' los que trabajan y colaboran para que se pueda organizar Sonorama, ha destacado que es muy importante para los organizadores promocionar los grupos de aquí, razón por la que se ha invitado a artistas de Castilla y León.

Cuatro grandes escenarios acogen las actuaciones cada día y se ha habilitado una zona especial de acampada dotada con duchas y aseos para más de 5.000 personas.

El festival está organizado por la 'Asociación Cultural Art de Troya', un grupo de jóvenes sin ánimo de lucro que intenta dar a conocer las nuevas tendencias culturales en todos los ámbitos.

Sonorama se celebra en Aranda de Duero, una ciudad burgalesa de 30.000 habitantes situada a ochenta kilómetros de la capital burgalesa y a 160 de la capital de España.

El festival ofrece hoy una jornada de 'puertas abiertas', sobre todo enfocada a las personas de la Ribera del Duero 'para que los más cercanos lo conozcan mejor', según ha señalado Javier Asenjo.

Según han reconocido los organizadores, la mayor parte de los asistentes son personas que vienen de otras provincias, incluso del extranjero, y que pasan varios días en Aranda de Duero con motivo del festival.

El festival de música independiente, organizado por la Asociación Cultural Art de Troya, dispone de un presupuesto de 700.000 euros y se desarrolla en el Recinto Ferial Permanente de Aranda de Duero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias