Público
Público

Ingresa en prisión uno de los 3 últimos detenidos en la "Operación Carioca"

EFE

Uno de los 3 últimos detenidos en el marco de la "Operación Carioca", que trata de esclarecer una trama supuestamente vinculada a delitos relacionados con la prostitución, ha ingresado en prisión mientras que los otros dos han quedado en libertad, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

En estos momentos y con la operación aún sin cerrar, el número de detenidos se eleva a 27 más 5 imputados, de los cuales 14 se encuentran en prisión.

Entre los detenidos encarcelados figuran un cabo de la Guardia Civil, que había pasado a la reserva pocos días antes de la actuación judicial, y un inspector de la Policía Local.

Ambos, junto con otro guardia civil jubilado, se encuentran en el Centro Penitenciario de Monterroso, donde existe un módulo especial para agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Además, la intervención judicial que puso en marcha el juzgado de Instrucción número 1 centró ahora sus investigaciones en supuestas irregularidades vinculadas a las distintas secciones de Extranjería.

De hecho, el pasado domingo se realizó un registro en las dependencias de Extranjería de la comisaría de Policía de Lugo, donde la jueza, auxiliada por agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional, se llevó gran cantidad de documentos.

La operación comenzó la madrugada del pasado 16 de octubre y, desde entonces, se produjo un goteo constante de detenidos, entre los que figuran dueños y encargados de prostíbulos, así como algunas compañeras de éstos que supuestamente también realizaban funciones en la trama.

La mayor parte del operativo policial la están realizando agentes de la Unidad de Servicios Internos de la Guardia Civil, que registraron la oficina del cabo encarcelado, y luego precintaron 4 clubes de alterne, 3 en la capital lucense y uno en el municipio limítrofe de Outeiro de Rei.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias