Público
Público

Más de dos millones de mujeres en España padecen alguna discapacidad

EFE

En España más de dos millones de mujeres padecen algún tipo de discapacidad, mientras que el número de varones con alguna minusvalía importante no supera el millón y medio.

Ante la importancia numérica de este colectivo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentará el próximo martes en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca (CRMF) una guía sobre el lenguaje sexista en las mujeres con discapacidad.

Este trabajo, "Guía para un uso discriminatorio del Lenguaje en las Mujeres con Discapacidad", lo ha desarrollado la Unidad de Igualdad del CRMF que coordina Azucena Martín.

Según Martín, el objetivo de la guía es demostrar que el lenguaje, si no se utiliza de forma adecuada y teniendo en cuenta el género, puedo excluir aún más a las mujeres con discapacidad, hasta hacerlas prácticamente inexistentes en publicaciones y medios de comunicación.

Viñetas elaboradas por el ilustrador salmantino Álvaro Pérez facilitan la lectura y seguimiento de esta guía, a la que cualquier persona interesada puede tener acceso a través de la dirección "www.imserso.es/Presentacion/groups/imserso/documents/binario/32006g u ialenguaje.pdf".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias