Público
Público

El paseo del Borne de Palma exhibe siete piezas de Auguste Rodin

EFE

Siete esculturas de bronce del francés Auguste Rodin, entre ellas la famosa "El pensador", se pueden contemplar desde esta noche y hasta el 27 de enero en el paseo del Borne de Palma.

La exposición "Auguste Rodin en Palma", organizada por la Fundación "la Caixa", se enmarca en las acciones iniciadas por esta entidad en 2006 de instalar exposiciones en calles palmesanas.

Hélène Marraud, comisaria de la exposición, ha informado hoy de que la muestra consta de siete obras monumentales en bronce de Rodin (París,1840-Meudon,1917), y que entre ellas se cuenta su escultura más famosa "El Pensador", originalmente titulada "El Poeta".

La obra representa la figura de Dante sentado en una roca frente a "La Puerta del Infierno" y absorto en una meditación profunda sobre el desarrollo de la tragedia de "La Divina Comedia".

Las seis restantes obras de bronce representan a los "Burgueses de Calais", monumento inaugurado en esta localidad del norte de Francia en 1895 y creado para conmemorar un episodio histórico ocurrido en 1347 durante la Guerra de los Cien Años.

Los siete notables de Calais representados en el grupo escultórico original son Eustache de Saint-Pierre, Jean d'Aire, Andrieu d'Andres, Jean de Fiennes, Pierre de Wissant y Jacques de Wissant.

En la muestra de Palma, sin embargo, no está representado uno de ellos, Andrieu d'Andres y sí, en cambio, dos veces, Pierre de Wissant.

La exposición "Auguste Rodin en Palma" es, desde 1996, la sexta colaboración entre el Museo Rodin de París y la Fundación "la Caixa", y la tercera que esta entidad realiza al aire libre dentro su programa cultural "Art al carrer en Palma".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias