Público
Público

Defensanimal denuncia la esclavitud a la que son sometidos los animales en los circos

EFE

Miembros de la organización Defensanimal.org se han concentrado hoy frente a la Plaza de Toros de Valencia, donde un circo realiza sus actuaciones, para denunciar la "esclavitud" a la que son sometidos los "animales no humanos" en estos espectáculos, según ha informado a Efe el presidente de esta entidad, Luis Pérez.

Dos activistas vestidos de payasos y otros cuatro con disfraces de animales como el mono, caballo, león y elefante, han sujetado pancartas y coreado lemas que, según Luis Pérez, "apenas se han podido oír porque el circo ha elevado mucho el volumen de su megafonía".

El presidente de defensanimal.org ha explicado que la concentración, que ha durado cerca de dos horas, ha transcurrido sin incidentes y durante la misma se ha puesto de manifiesto que comprando una entrada para uno de los circos que aún usan animales "se está apoyando su esclavitud".

Estos animales, según Luis Pérez, "son obligados a realizar actividades antinaturales y son privados de libertad toda su vida por el simple hecho de que algunos quieran divertirse a su costa".

"Queremos que se acabe con la discriminación en función de la especie y que no haya circos en los que se utilicen animales no humanos", ha indicado Pérez, quien considera que para los niños "no es una buena educación que vean como se esclaviza a un animal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias