Público
Público

Investigan una alarmante contaminación por mercurio en el aire de Bruselas

EFE

Las autoridades belgas están investigando el origen de la contaminación por mercurio que se ha detectado en el aire de Bruselas, que por tercera noche consecutiva ha alcanzado niveles alarmantes.

Según informa la agencia Belga, la estación de medición situada en Neder-Over-Hembeek (noroeste de Bruselas) registró anoche más de 250 nanogramos de mercurio por metro cúbico de aire, cuando la media normal se sitúa entre 2 y 6 nanogramos.

Las noches anteriores se habían medido ya más de 50 nanogramos de mercurio por metro cúbico, pero entre las 2 y las 3 de la madrugada pasada se alcanzaron los 250 nanogramos.

Es posible que la concentración sea todavía mayor, dado que las escalas de medición, que normalmente sólo llegan a 50 nanogramos, habían sido ampliadas hasta 250 pero no más allá.

Se considera que cuando el mercurio en el aire sobrepasa 1 microgramo por metro cúbico (1.000 nanogramos) existe un peligro para la salud.

Otra importante consecuencia del aumento de los valores de mercurio en la capital belga es que el ozono a su vez ha ascendido a un nivel muy inquietante.

En el origen de la contaminación está probablemente en algún problema en una fábrica situada al sur de Bruselas, que todavía no ha sido identificada, según Belga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias