Público
Público

SOC denuncia la alta siniestralidad laboral en un acto simbólico con ataúdes

EFE

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha protagonizado hoy una movilización simbólica con 182 ataúdes de cartón para denunciar los accidentes laborales con muerte ocurridos en Andalucía en 2007 (172) y lo que va de 2008 (diez) y responsabilizar de este problema a los empresarios.

Los más de doscientos participantes en la movilización portaban 182 ataúdes de cartón, en los que se podía leer la profesión del trabajador fallecido y el motivo del accidente laboral, y marcharon desde el Estado Olímpico de Sevilla hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

En declaraciones a los periodistas el líder del SOC, Diego Cañamero, ha denunciado que trabajar en Andalucía "se ha convertido en una autopista de la muerte" y ha arremetido contra el "terrorismo empresarial".

Cañamero ha asegurado que "todo no vale, ya que la vida de las personas hay que cuidarlas", pero sin embargo con la explotación laboral, la precariedad, la temporalidad y los contratos basura Andalucía se ha convertido en el territorio de la UE con más alta siniestralidad laboral, ha alertado.

Ha reclamado al gobierno una ley "clara" de forma que cuando haya una muerte laboral y el responsable sea el empresario éste "vaya a la cárcel y que "paguen los delitos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias