Público
Público

El Niemeyer realizará coproducciones teatrales con el Old Vic de Kevin Spacey

EFE

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha anunciado hoy que la Fundación Oscar Niemeyer, a través del coliseo avilesino donde tiene su sede, realizará proyectos teatrales en coproducción con el Old Vic de Londres que dirige el actor Kevin Spacey.

Vicente Álvarez Areces ha comentado que tendrán "el sello de calidad de la marca Asturias como un referente internacional".

El presidente del Principado ha realizado estas declaraciones a su llegada de su viaje institucional a Angola y Sudáfrica en el Aeropuerto de Asturias, donde ha mantenido una reunión con el actor norteamericano Kevin Spacey, que este fin de semana ha estado en Asturias visitando varias instalaciones teatrales, entre ellas el Palacio Valdés de Avilés y el de La Laboral de Gijón.

El encuentro mantenido entre Areces, Spacey y el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, ha tenido como objetivo cerrar una idea en la que ya se viene trabajando en los últimos meses, que es "convertir a Avilés y a Asturias en un punto de referencia en el ámbito teatral con carácter internacional".

Las actividades que el Old Vic llevará a cabo conjuntamente con la Fundación Niemeyer irán dirigidas no solamente al teatro profesional sino también a los jóvenes, en la línea iniciada ya la pasada semana con el viaje organizado con un grupo de estudiantes aficionados de la región a Londres, donde conocieron el trabajo Spacey.

Natalio Grueso ha explicado, por su parte, que el actor, al que ha calificado como "una de las personas más prestigiosas en el mundo del teatro y del cine a nivel mundial", regresará de nuevo a Asturias "en breve" para cerrar los proyectos conjuntos que se llevarán a cabo, que tendrán que ver con los jóvenes.

Se pretende "poner todo su talento al servicio de Asturias", según ha manifestado Grueso en relación con este actor del que ha destacado su trabajo dedicado a atraer a los jóvenes hacia el mundo del teatro, "porque dice que es una experiencia que puede cambiar realmente a la gente".

En esa línea Grueso ha anunciado que "ahora" se llevarán a cabo "muchos proyectos conjuntamente de la máxima calidad internacional".

Por su parte, el actor, que esta tarde, a las 19.00 horas, se sube al escenario del teatro para interpretar su función diaria en Londres, ha dicho a los periodistas: "Asturias es muy bonita, muchas gracias".

Preguntado por si le había gustado la sidra, que pudo probar en una espicha organizada para él en Avilés, se ha limitado a sonreír.

Kevin Spacey, ganador de varios Oscar, ha aprovechado el domingo, su único día libre que le deja el teatro, para conocer la región, con la que ya está vinculado a través de la Fundación Niemeyer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias