Público
Público

Una mujer asegura que le obligaron a tener relaciones con el príncipe Andrés en "una orgía con menores"

El Palacio de Buckingham niega categóricamente estas acusaciones. La mujer era menor de edad en el momento de los supuestos abusos.

El duque de York en una foto de archivo. EFE

REUTERS

El Palacio de Buckingham elevó el tono en su defensa del príncipe Andrés contra acusaciones de abuso de una menor y nombró a la supuesta víctima, que había pedido mantener el anonimato, según publicaron el domingo diarios británicos.

La casa real británica ya había desmentido el viernes las acusaciones presentadas en un juzgado de Florida por la mujer, que dijo que cuando era menor de edad fue forzada a mantener relaciones sexuales con el duque de York, segundo hijo de la reina Isabel, así como con otros figuras relacionadas en el caso contra con un millonario estadounidense.

La mujer, a la que se le da el nombre de "Jane Doe #3" en un documento judicial presentado esta semana en el distrito sur de Florida, dijo que el financiero Jeffrey Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe, como parte de una "orgía con numerosas chicas menores".

Epstein fue condenado por abuso de menores en Estados Unidos. La acusación de la mujer forma parte de un proceso abierto contra el Estado estadounidense que se remonta a 2008 y alega que los derechos de varias mujeres que afirman haber sido víctimas de Epstein se vieron perjudicadas en la negociación de una pena rebajada.

El sábado, algunos diarios británicos publicaron una fotografía antigua de Andrés agarrando por la cintura a la mujer, que entonces tenía 17 años. El domingo, los dos diarios publicaron que Buckingham había emitido un comunicado desmintiendo de manera más explícita cualquier tipo de comportamiento impropio.

"Se desmiente de manera enfática que el duque de York haya tenido ninguna forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Las acusaciones son falsas y sin ningún fundamento", dijo un portavoz del palacio citado por el Telegraph y el Mirror.

Anteriormente Buckingham no había nombrado a Roberts, limitándose a señalar que "cualquier sugerencia de comportamiento impropio es categóricamente falsa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias