Público
Público

En muerte cerebral irreversible un niño herido al caerle una rama en un colegio

El accidente se produjo cuando se rompió una rama de uno de los árboles que hay en un recinto escolar de Reus. Los Mossos de Esquadra ya se han hecho cargo de la investigación.

Vista del patio de la escuela María Cortina de Reus donde el jueves resultó herido grave un niño de cinco años que al caerle una rama a causa del viento. EFE/Jaume Sellart

AGENCIAS

BARCELONA.- El niño de cinco años herido al caerle ayer la rama de un árbol mientras jugaba en el patio del colegio Nuestra Señora de Misericòrdia de Reus (Tarragona) se encuentra en una situación de muerte cerebral irreversible, han informado a EFE fuentes del Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona.

El niño sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento y fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

En un comunicado, la Escuela Maria Cortina, como se conoce popularmente al este colegio de Reus, expresa hoy su pesar por el suceso y asegura estar al lado de la familia en estos momentos difíciles. Además, recuerda que el accidente se produjo "cuando se rompió una rama de uno de los árboles que hay en el recinto escolar con la mala fortuna de golpear al alumno".

"Este árbol, como el resto de vegetación natural, son objeto de un regular y cuidadoso trabajo de mantenimiento por parte del centro", se asegura en la nota.

Los Mossos de Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente, que se produjo ayer hacia las 11:30 horas. CiU ha decidido suspender su campaña electoral en la ciudad de Reus.

Flores depositadas a la entrada de la escuela María Cortina de Reus por alumnos del centro donde un menor de cinco años resultó el jueves herido grave al caerle una rama a causa del viento. EFE/Jaume Sellart

Flores depositadas a la entrada de la escuela María Cortina de Reus por alumnos del centro donde un menor de cinco años resultó el jueves herido grave al caerle una rama a causa del viento. EFE/Jaume Sellart

Durante el día de ayer sopló un fuerte viento en las comarcas tarraconenses, y las rachas pudieron haber causado el desprendimiento de una rama de unos de los árboles del patio, que impactó en el pequeño, el cual jugaba en el arenero del patio.

Los Bomberos de la Generalitat fueron movilizados para revisar el estado de los árboles del patio, unos plataneros muy viejos, y podaron varias ramas que presentaban riesgo de caída.

El Ayuntamiento de Reus, por su parte, ha colocado un crespón negro en la fachada, y el alcalde, Lluís Pellicer, había expresado el pésame de la corporación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias