Público
Público

Una niña argentina de 12 años en estado grave tras dar a luz

La situación de la menor es crítica: sobrevive gracias a que está conectada a un respirador artificial y bajo terapia intensiva

América Latina es, junto a la África Subsaharina, la región con mayor número de embarazos adolescentes. /EFE

PÚBLICO

Tras la sonada noticia de la menor de 10 años encinta en Paraguay, los casos en la región se multiplican. En Argentina en las últimas horas han salido a la luz dos casos de embarazos prematuros en niñas de 11 y 12 años. Las dos menores, naturales de la provincia de Corrientes se encuentran internadas hospital Vidal de la localidad del norte de la república. El estado es complicado, según ha asegurado el periódico argentino Clarín.

“Tuvo un cuadro de hipertensión, pero se complicó su cuadro por problemas en otros órganos. Está internada con respirador, en terapia intensiva”, ha asegurado al diario argentino la Directora Asociada del Hospital Vidal, Norma Pérez. 

La directora del hospital ha asegurado también que se sigue de cerca y controla el caso de la otra pequeña de 11 años, que se encuentra hospitalizada con 6 meses de embarazo. Sólo ha transcendido que la menor  asiste a un colegio cercano al Hospital y que “tiene los riesgos propios de un embarazo no acorde a la edad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias