Público
Público

La Fundación Franco amenaza
con denunciar a los alcaldes que retiren símbolos franquistas

Los ediles de Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela ya han anunciado que adaptarán los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica

Calle del General Yagüe

EFE

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha amenazado este martes con reprobar y demandar a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de "monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español".

En un comunicado la Fundación trata así de coaccionar a los ediles que recientemente han anunciado que adaptarán los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica, como en el caso Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz o Santiago de Compostela.


Para la FNFF, eso no es lo prioritario "ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral", como la malnutrición infantil o los desahucios.

Eliminar a La Pasionaria, Carrillo o Companys


Añade que "la extrema izquierda", el PSOE y los nacionalistas han vuelto a enfrentar a los españoles y "no vacilan en difundir mentiras", especialmente sobre el número de desaparecidos aún por enterrar.

Acusa al PP de ser "responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar" la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en "numerosos municipios contra el sentir de sus votantes".

A su juicio, si hay que dejar solo en los callejeros a los "intachables demócratas" habría que eliminar también a La Pasionaria, Santiago Carrillo o Lluis Companys.

"Ante esta nueva campaña revanchista", la Fundación propone la derogación "cuanto antes" de la Ley de Memoria Histórica y el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, "algunos sufragados por voluntad popular, cuyo juicio debe dejarse a los historiadores y no a los políticos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias