Público
Público

Facebook cierra un mes la cuenta
de Willy Toledo por "cagarse" en la medalla del atleta Orlando Ortega

El actor denuncia su "linchamiento" por las palabras contra el atleta cubano con nacionalidad española, al que llamó "gusano", tras lograr la plata en 100 metros valla. "Pero la censura está en Cuba", remacha Toledo

Combo de Guillermo Toledo y Orlando Ortega.

PÚBLICO

MADRID.- La red social Facebook ha cerrado durante un mes la cuenta del actor Willy Toledo por una publicación en la que denunciaba el "inicio del linchamiento" por criticar la medalla de plata en 100 metros valla del atleta Orlando Ortega, de origen cubano y de nacionalidad española, a quien llamó "gusano" en la misma red social, según ha informado el también productor de teatro a través de Whatsapp.

"Me han cerrado facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba", ha escrito a sus contactos Toledo. El actor colgó una noticia en con declaraciones de Ortega tras su carrera en las que aseguraba que le dieron una bandera de Cuba pero el buscaba la española para celebrar su medalla.

"Es un gusano pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", afirmó en su publicación Toledo.

El mensaje por el que , según él, Facebook ha inhabilitado su perfil temporalmente dice así:

Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia.

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias