Público
Público

Noticias de hoy Barcelona se querellará contra el franquismo y 4 noticias que no debes perderte en este viernes 3 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado en este viernes 3 de marzo de 2017.

Salvador Puig Antich y Heinz Ches fueron ejecutados el 2 de marzo de 1974

PÚBLICO

Barcelona se querellará contra el franquismo

El Ayuntamiento presentará este viernes ante la prensa una moción que contempla la interposición de una querella criminal contra los crímenes de la dictadura. La estrategia del consistorio pasa por la presentación de una primera querella sobre el proceso judicial que desencadenó en el asesinato de Salvador Puig Antich.

Irene Montero: "No voy a ser la última mujer a la que se cuestione por su vida privada, desgraciadamente"

La portavoz en el Congreso de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea cuenta en su primera entrevista a un diario desde que asumió esta responsabilidad las dificultades de ser mujer y ejercer la política ("Una profesión de hombres"), las contradicciones de las feministas en un mundo machista ("Yo misma, a veces, soy una persona muy masculinizada") y los pasos que quiere ir dando Podemos para feminizar a su formación, en particular, y la política, en general.

Defensa archivó más de 300 casos de suicidios en la 'mili'

Se cumplen 20 años de la muerte de Unai Salanueva, un joven insumiso que se arrojó por una ventana antes de volver a la cárcel. Su caso forma parte de un largo listado de jóvenes que acabaron con su vida en pleno Servicio Militar Obligatorio. El Estado jamás asumió ningún tipo de responsabilidad.

Un tribunal obliga a concertar dos colegios del Opus que segregan por sexo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón revoca las órdenes por las que la comunidad les denegó la financiación pública y establece que esta no se puede retirar “con la mera existencia de plazas vacantes en centros públicos”.

18 banqueros acumulan más de 225 millones en su particular hucha de pensiones

El dinero acumulado, que forma parte de la retribución de los consejeros de la banca, daría para sufragar durante todo un año 16.000 pensiones de la Seguridad Social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias