Público
Público

Transfobia e intolerancia El 'autobús del odio' de Hazte Oír en Nueva York termina con pintadas y la luna rota

La organización ultra acusa si aportar pruebas al colectivo LGTB del ataque, a los que llama "radicales"

Una de las fotos del autobús que ha colgado el presidente de Hazte Oír en Twitter

público

La organización ultra Hazte Oír ha llevado a Nueva York su autobús tránsfobo pero tampoco allí su mensaje ha sido bien recibido. Apenas un paseo y el llamado por sus impulsores "el bus de la libertad" ha amanecido con pintadas y la luna delantera rota. Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, ha mostrado en Twitter varias fotos y un vídeo en el que se puede ver al ya famoso autobús de color naranja con estos destrozos. 

Arsuaga ha acusado directamente a los colectivos LGTB de los ataques al autobús: "Radicales LGTB atacan el autobús naranja FreeSpeechBus de CitizenGO rompiéndole los cristales", ha escrito en su cuenta en esta red social. En el vídeo, un hombre graba los daños al autobús al tiempo que dice: "Están intentando intimidarnos". 

Según cuenta Hazte Oír en su página web, "mientras Arsuaga se dirigía a representantes de asociaciones de varios países, tres individuos atacaron El Bus de la Libertad, que se encontraba estacionado en una calle próxima a la sede de Naciones Unidas". 

Hazte Oír ha llevado su mensaje contra los transexuales hasta Estados Unidos, coincidiendo coincidiendo con la 61ª sesión sobre La situación jurídica y social de la mujer, organizada por la ONU. Además de Nueva York, la asociación ultra pretende recorrer con el vehículo ciudades como Boston, Filadelfia y Washington.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias