Público
Público

Las familias de los agentes rurales asesinados se querellan contra la Conselleria de Agricultura

La querella incluye los nombres de 11 altos cargos, entre ellos, Meritxell Serret, consellera de Agricultura

Archivo: Minuto de silencio para mostrar "su duelo y apoyo a las familias de las víctimas". EFE/Susanna Sáez

público

En enero dos agentes rurales fallecieron por los disparos de un cazador. Ahora sus familias, junto al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), se han querellado contra 11 altos cargos de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.

Los denunciados son Meritxell Serret, consellera de Agricultura; el secretario general del departamento; el director de Servicios; la subdirectora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; el Jefe de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales; la directora general de Montes; el subdirector general de Agentes Rurales; el Inspector Jefe de Agentes Rurales; la jefa de Coordinación de los Agentes Rurales; la que fue subdirectora general de Recursos Humanos, y la antigua secretaria general del departamento.

La querella criminal llega tan solo una semana después de que la Oficina Nacional de Caza denunciase a PACMA por injurias tras el asesinato de dos agentes rurales. El Partido Animalista expresó que "pese a las presiones, siempre ha estado y estará del lado de las víctimas de la caza" y recordó que "la prohibición total de la caza es una propuesta histórica" del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias