Público
Público

Noticias de hoy Las consecuencias del 'efecto Airbnb' y otras cuatro noticias que no debes perderte en este martes 11 de abril

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este martes 11 de abril de 2017.

Viviendas en alquiler en Madrid ofertadas por Airbnb, según el portar estadístico AirDNA.

PÚBLICO

Los pisos turísticos devoran la ciudad: consecuencias del 'efecto Airbnb'

La proliferación de pisos destinados al alquiler turístico se ha convertido en el caballo de batalla de ciudades como Madrid o Barcelona, donde el precio del alquiler ha batido récords en 2016 y seguirá subiendo, según los expertos.

Andalucía saca de la economía sumergida 20.000 pisos turísticos clandestinos

El Gobierno de Susana Díaz regulariza miles de viviendas privadas que se alquilaban al margen de Hacienda, ejerciendo “intrusismo, fraude y competencia desleal” en el sector turístico, pilar de la economía regional.

Hacienda planea lanzar una lotería exprés con terminales en bares

El departamento de Cristóbal Montoro se enfrenta con las comunidades autónomas, a las que trata de imponer un nuevo sistema de juego telemático de libre acceso en locales de hostelería.

'Kobane Calling', el cómic que se adentra en el terror del Estado Islámico

El reconocido dibujante italiano Zerocalcare se sumerge en la causa kurda y su lucha por abanderar una revolución democrática ante el empuje del ISIS y la persecución a la que les somete la vecina Turquía.

Aparece la fosa común de la mayor fuga de presos de la historia de España

Hace casi ocho décadas, 795 presos republicanos huían del Fuerte de San Cristóbal, la prisión más segura del norte del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias