Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, tras el ataque.

Intentan quemar una capilla universitaria en Madrid: "La iglesia que ilumina es la que arde"

Publicidad

El recinto religioso de la Universidad Autónoma de Madrid ha amanecido con desperfectos provocados por artefactos incendiarios. La misma capilla fue atacada hace justo un año

Actualidad

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, que hace justo un año sufrió pintadas que reclamaban el aborto libre y la educación laica, ha amanecido este viernes con los daños provocados por un ataque con artefactos incendiarios acaecido durante la madrugada. El templo no ha llegado a arder. 

Publicidad

Los atacantes, presuntamente, arrojaron los objetos en llamas por una de las ventanas de la capilla. "Además de una pintada en el exterior y la ventana rota, hay daños en las paredes, el suelo, una imagen de san José y una puerta. La Policía está investigando los hechos", ha explicado el Arzobispado de Madrid en un comunicado. La pintada exterior rezaba el siguiente mensaje "la iglesia que ilumina es la que arde".

Únete a nosotros

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que se recibió el aviso del ataque sobre las 7.00 de la mañana y que se está recopilando pruebas.

El Arzobispado ha querido recordad que "la universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad