Público
Público

Noticias del día La intensa actividad política de Sánchez al margen del Congreso y otras cuatro noticias que no debes perderte este lunes 26 de junio 

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este lunes 26 de junio de 2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención por primera vez ante el grupo parlamentario socialista, con su equipo: la presidenta del partido, Cristina Narbona (4i), Margarita Robles (3d) y el senador burgalés Ander Gil (2d), los portavoces del PSOE en el Congreso y el Senado; Adriana Lastra (4d), portavoz adjunta; Iratxe García (d), en la Eurocámara; el secretario de Organización, José Luis Ábalos (3i); y María Luisa Carcedo (i) Rafael Simancas (2i), secretarios generales del grupo en el Senado y Congreso, respectivamente. EFE/Sergio Barrenechea

público

Pedro Sánchez diseña una intensa actividad política al margen del Congreso

Busca que no se difumine su liderazgo del partido al no ser diputado, por lo que ocupará su agenda en la coordinación de la mesa de negociación con Podemos y Ciudadanos y con reuniones semanales políticas y sectoriales.

"No hay ningún riesgo objetivo de atentado detectado en el Worldpride 2017"

El jefe de Policía Municipal de Madrid explica las líneas maestras del dispositivo de seguridad para la celebración del Orgullo Gay y pide a los ciudadanos que estén tranquilos.

26-J: un año de Rajoy en minoría

Desde la repetición de elecciones a la moción de censura presentada por Unidos Podemos han pasado 365 días en los que las crisis internas han afectado a casi todos los partidos y las alianzas han variado en función del tema que se trate en el Congreso. ¿El balance final? Un año sin casi legislar, lleno de escándalos de corrupción, pero con el PP aún en la Moncloa.

El año que las mujeres conquistaron la pequeña pantalla

'Big Little Lies', 'Feud: Bette and Joan' y 'The Handmaid’s Tale' llevan a la televisión una crítica contra la sociedad actual y el papel asignado a las mujeres a través de la violencia de género, la discriminación por la edad de las actrices en Hollywood y una sociedad orwelliana en la que las mujeres solo son útiles por su fertilidad.

La última lección del maestro republicano: presos ávidos de cultura antes de la muerte

Hacinados, hambrientos y maltratados, los intelectuales encerrados durante la Guerra Civil en la cárcel de Lugo les hicieron espacio a los libros, a la poesía y a las charlas magistrales. Dos exposiciones recuperan aquella "utopía mental" entre rejas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias