Público
Público

Almodóvar dedica su premio Platino a los desaparecidos en el franquismo: "Abrir fosas es terminar de una vez la Guerra Civil"

El cineasta manchego ha recibido este sábado el galardón Platino a la Mejor Dirección por su película 'Julieta'. En su discurso homenajeó a los "cientos de miles que siguen buscando a los desaparecidos durante la guerra". 

GRA559. MADRID, 22/07/2017.- El director español Pedro Almodovar tras recibir el premio Platino a la Mejor Dirección por la película "Julieta",durante la ceremonia de entrega de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrada esta noche en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Chema Moya

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

El cineasta Pedro Almodóvar ha recibido este sábado 21 de julio el premio Platino a la Mejor dirección por su película Julieta, un galardón que ha dedicado a los desaparecidos durante la Guerra Civil.

"Espero que no hagan caso cuando oigan que abrir las fosas donde están los desaparecidos es abrir las heridas. Es cerrarlas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil", afirmaba el cineasta manchego en su discurso. La entrega de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano tuvo lugar la noche del sábado, en la Caja Mágica de Madrid

Almodóvar ha recibido este premio por un drama en el que una madre, que interpretan las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez, sufren la desaparición "muda" de una hija, una experiencia que, en palabras del cineasta, es una de las "cosas más horribles", a pesar de no ser padre, motivo por el que ha dedicado este premio a los "cientos de miles que siguen buscando a los desaparecidos durante la guerra".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias