Público
Público

Noticias de hoy Las presiones a Pedro Sánchez para que acepte el 155 y otras cuatro noticias que no debes perderte este lunes, 9 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 9 de octubre de 2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante la Fiesta de la Rosa que el sábado 7 de octubre celebraron los socialistas valencianos. | MANUEL BRUQUE (EFE)

Público

Presiones internas a Pedro Sánchez para que apoye al Gobierno si aplica el 155

El líder del PSOE está más cerca de Borrell, que de los barones, la "gerontocracia" y los dos tótems de su partido

La tragedia de la dependencia: casi 200.000 muertos en lista de espera en seis años

La infradotación crónica del sistema por la baja aportación del Gobierno, acentuada tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reconocidos reciban las ayudas.

El legado del Che en Cuba: ¿Un arma creadora o una simple consigna vacía?

Cincuenta años después de la muerte de Ernesto Guevara, donde su figura sigue siendo intocable para los cubanos de más edad, muchos se preguntan qué pasó con el sueño guevarista de construir "un hombre nuevo".

La reivindicación feminista en los pueblos indígenas

Yayo Herrero, directora de FUHEM y activista de Ecologistas en Acción, Lolita Chávez, lideresa feminista comunitaria del pueblo maya K’iché, y Marusia López, de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, reflexionan sobre la integración de las reivindicaciones feministas en la lucha por los derechos ecoterritoriales de los pueblos indígenas.

La supuesta bajada del IVA de las gafas que correrá a cargo de las ópticas

La reclamación por parte de Hacienda de una subida del tipo impositivo de las monturas de las gafas que nunca llegó a producirse, obliga a las ópticas al pago retroactivo de entre 100 y 200 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias