Público
Público

Noticias de hoy El 155, un empujón hacia la independencia y otras cuatro noticias que no debes perderte este jueves, 26 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 26 de octubre de 2017.

El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont durante su discurso de reacción al 155./GENERALITAT DE CATALUNYA

PÚBLICO

El 155, un empujón hacia la independencia

¿Qué propuesta concreta llevará Carles Puigdemont al pleno del Parlament de Catalunya? ¿Se proclamará la independencia de Catalunya o se mantendrá temporalmente la suspensión del mandato del referéndum del 1 de octubre?
¿Convocará de nuevo a las urnas el President de la Generalitat? Y si lo hiciera, ¿sería para elegir un nuevo Parlament autonómico o se trataría de unas elecciones para una asamblea constituyente? ¿Por qué motivo ha renunciado Puigdemont a ir al Senado?

Cospedal denuncia al exteniente Segura por pedir responsabilidades por los accidentes de 'Súper Puma' con siete militares muertos

El 19 de marzo de 2014 un helicóptero Súper Puma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria) se precipita al mar en medio de la noche, a 30 millas de la costa de Fuerteventura. Solo un militar logra salir con vida del aparato antes de que este se pierda en las profundidades. Es el sargento Johnander Ojeda, que entonces contaba con 25 años. Otros cuatro militares fallecen en el siniestro.

Dos terceras partes de España corren riesgo de convertirse en desierto

Dos terceras partes de nuestro territorio nacional están sometidas a riesgo de desertificación. La sequía que padece actualmente España es la más grave de los últimos veinte años y supone una clara amenaza que puede hacer tambalearse la recuperación económica y el futuro de nuestro país, según ha advertido hoy el Foro de la Economía del Agua en un evento celebrado en Madrid.

El PP planea un gran pelotazo urbanístico con 330.000 metros cuadrados de terrenos del puerto de A Coruña

La Xunta de Galicia y la entidad Puertos del Estado, ambas gobernadas por el Partido Popular, planean una gran operación urbanística con casi 330.000 metros cuadrados de terrenos públicos en el centro de A Coruña, destinada a obtener fondos para neutralizar la colosal deuda que arrastra el puerto exterior de la ciudad. El Ayuntamiento, gobernado por Xulio Ferreiro, de En Marea, formación aliada de Podemos, se opone a esa pretensión y reclama que ese suelo revierta en la ciudad y sea destinado a usos públicos.

La colocación de bonos a los ahorradores frena el ERE en Banco Popular

Los objetivos comerciales se imponen a los recortes laborales en el negocio de Banco Popular, donde la colocación de bonos a los pequeños accionistas a cambio de que renuncien a ir a los tribunales es el principal y más urgente objetivo del nuevo propietario, Santander, que se hizo con él por un euro tras una “resolución” que ya ha generado al menos cuarenta demandas y querellas y medio centenar de reclamaciones ante la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias