Público
Público

Noticias de hoy El 'Plan C' de Puigdemont y otras cuatro noticias que no debes perderte este martes, 31 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este martes, 31 de octubre de 2017.

Imagen de la portada de 'El Periódico de Catalunya' del pasado 25 de enero, dando cuenta del viaje de Puigdemont, Junqueras y Romeva para pedir el apoyo de la UE a la independencia de Catalunya.

PÚBLICO

El 'Plan C' de Puigdemont: desafiar desde el exilio la legalidad de la intervención judicial

El establecimiento de un Govern catalán en el exilio, cuyo primer paso parece haberse dado con el refugio del expresident y cinco de sus consejeros en Bruselas, obligaría al Gobierno de Rajoy a justificar ante la UE los motivos jurídicos por los que se podría condenar a más de 30 años de cárcel a los miembros del Govern de la Generalitat y de la Mesa del Parlament.

Puigdemont y sus exconsellers juegan al despiste a través de las redes sociales

Primer día laborable desde la aplicación del 155 el pasado viernes. Los miembros del Govern cesados tienen unas horas para acudir a sus respectivos despachos a recoger sus pertenencias. Pero el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers juegan al despiste a través de las redes sociales al subir imágenes desde el Palau de la Generalitat, su lugar de trabajo.

La lucha de las camareras de piso para que no sean dolencias laborales sólo los esfuerzos de los hombres

Las lesiones producidas por movimientos repetitivos como pintar con una brocha están reconocidas como enfermedad laboral. No ocurre lo mismo con tareas feminizadas como hacer camas o empujar carros con ropa sucia. El Grupo Parlamentario Socialista reclama que la Seguridad Social reconozca las enfermedades profesionales provocadas por el trabajo que desempeñan las limpiadoras de hoteles, un colectivo mal pagado y desprotegido legalmente.

Polémica por la excursión a El Corte Inglés para niños de seis años de un colegio público

La protesta que una madre ha hecho al centro por organizar la visita "a dos meses de Navidad" y fomentar el "consumismo" entre los escolares se ha hecho viral. La Junta de Andalucía asegura que "es una actividad que lleva años desarrollándose"

Netflix cancela 'House of Cards' tras el escándalo de Kevin Spacey, acusado de acoso sexual a un niño

La plataforma audiovisual la productora de la serie aseguran que están "profundamente preocupados" por las acusaciones contra el actor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias