Público
Público

Noticias de hoy La jueza ordena detener a Puigdemont y otras cuatro noticias que no debes perderte este sábado, 4 de noviembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado, 4 de noviembre de 2017.

Carles Puigdemont durante la entrevista que ha concedido a la cadena belga RTBF. - REUTERS

PÚBLICO

Esta es nuestra selección de noticias para comenzar el día informado:

La jueza ordena detener a Puigdemont y a los exconsellers que se fueron a Bélgica

La magistrada Carmen Lamela emite cinco órdenes europeas de detención y entrega. Además, rechaza la petición formulada por el president destituido de prestar declaración por videoconferencia.

Puigdemont no descarta ser candidato el 21-D, "incluso desde el extranjero"

El president catalán destituido asegura en una entrevista en la televisión belga que no "ha huido" y que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera justicia (de Bélgica), no ante la justicia española".

Un grupo de policías se mofa de Junqueras en la Audiencia: "Ya verás cómo van a poner al osito"

"Al osito ya verás cómo lo van a poner. (...) Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo". Un grupo de policías nacionales se mofaba así de Junqueras y del resto de exconsellers.

Estas son las diez empresas que más contaminan en España

Endesa, Gas Natural Fenosa, Repsol, EDP, Arcelormittal, Cepsa, Iberdrola, Viesgo, Cementos Portland y Cemex concentran más del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España.

La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Entre el 17 y el 20% de las violaciones a mujeres se comete bajo efectos de alcohol o drogas, pero el Código Penal no lo tipifica como agravante para el agresor. En muchos juicios, de hecho, se ha usado como atenuante aprovechando la “amnesia parcial” de la víctima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias