Público
Público

Sevilla Adif inicia el arreglo de la vía afectada por el accidente de tren cerca de Sevilla

El trazado será cambiado totalmente y una vez realizado, será usado por un tren que ayude a mover el convoy siniestrado, que se mantiene sobre la vía

Estado en el que ha quedado la vía tras pasar el tren y descarrilar. EFE/Raúl Caro

EFE

Técnicos de la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han iniciado a última hora de la tarde de este miércoles el arreglo del trazado ferroviario en el que hoy ha descarrilado un tren en Arahal (Sevilla), que ha provocado que 37 personas hayan sido atendidas, dos de ellas graves.

Fuentes de Adif han confirmado que cuando se han evacuado a todos los heridos y se ha asegurado la zona se han comenzado las labores de reposición de la vía, que se realizarán en turnos de 24 horas, con la previsión de que duren al menos cuatro días.

El trazado será cambiado totalmente y una vez realizado, será usado por un tren que ayude a mover el convoy siniestrado, que se mantiene sobre la vía, aunque con la ayuda de una máquina excavadora ha sido movido unos metros para que no estorbe en las labores de los operarios.

Los trabajos de reposición del trazado se verán complicados por la situación del terreno anexo al lugar donde ha quedado el tren descarrilado, que no facilita el acceso a maquinaria pesada.

Adif ha concretado que los viajes de media distancia de Málaga o Granada realizarán el trayecto por carretera hasta Sevilla, mientras que Málaga, Almería o Granada realizarán la ruta Sevilla-Utrera en tren y una vez en Utrera, los viajeros irán en autobús hasta el destino, mientras que las líneas de Alta Velocidad no están afectadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias