Público
Público

Noticias de hoy Así contribuye el Ibex-35 al aumento de la desigualdad en España y otras noticias de este jueves, 30 de noviembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 30 de noviembre de 2017.

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución hoy del Ibex 35, el principal indicador del mercado bursátil. EFE/Mariscal

PÚBLICO

Así contribuye el Ibex-35 al aumento de la desigualdad en España

Un informe de la ONG Oxfam Intermon denuncia que las grandes empresas "anteponen retribuir a sus accionistas y altos directivos a costa de desatender las medidas de contribución social". Las abismales diferencias salariales, el uso abusivo de subcontratas y su escasa aportación fiscal aumentan la brecha social en el país, concluye la ONG.

La Audiencia da el ‘cambiazo’ en el tribunal de la caja B del PP, formado desde 2016

Dictó incluso varios autos tras la apertura de juicio oral. La acusación de Izquierda Unida recusará al nuevo tribunal al considerar que se ha vulnerado el derecho al juez predeterminado por la ley.

Las 'oscuras' relaciones del PP con la Justicia

El cambio de jueces en el tribunal de Gürtel es sólo el último movimiento que hace sospechar a la oposición de la falta de independencia de jueces y fiscales.

Carga policial durante la protesta de los taxistas contra Uber y Cabify en Madrid

Una multitudinaria manifestación de miles de taxistas provenientes de toda España se ha celebrado en la capital para reivindicar que se articulen medidas que regulen la actividad de plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Un acusado de crímenes de guerra en Bosnia muere tras ingerir un veneno ante el tribunal de La Haya que le estaba sentenciando

El exmilitar bosnio-croata Slobodan Praljak escuchó el veredicto y gritó que no era "un criminal" antes de tragar el contenido de un frasco. La vista tuvo que ser suspendida inmediatamente para atenderlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias