Público
Público

Salvamento Marítimo rescata a 164 personas  en el Estrecho durante este sábado

Siete pateras fueron localizadas y fueron trasladadas al Puerto de Tarifa.

Una embarcación de Salvamento Marítimo llega al Puerto de Tarifa. | EFE

Europa press

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a un total de 164 personas procedentes de siete pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que han sido trasladadas al puerto gaditano de Tarifa.

El último de estos rescates llevados a cabo este sábado ha sido el de una patera en la que viajaban 31 personas de origen magrebí, entre ellas un niño, que tenían previsto llegar al puerto de Tarifa sobre las 20.00 horas, según ha informado a un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La Salvamar Arcturus se encargó del rescate y desembarco en Tarifa de once personas de la primera patera localizada este sábado en el Estrecho, mientras que el helicóptero Helimer 219 localizó la segunda y la tercera de dichas embarcaciones, de las que la 'Salvamar Atria' rescató a un total de 16 personas, ocho de cada patera.

El buque Tingis avistó a la cuarta patera del día y, de nuevo la Salvamar Atria, rescató a sus nueve ocupantes, mientras que la tripulación de la Salvamar Suhail se encargó del rescate de 50 personas de la quinta patera localizada este sábado en el Estrecho, y que también han sido trasladados a Tarifa.

Finalmente, la Salvamar Atria de Salvamento ha rescatado a 47 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera de madera, la sexta de las siete localizadas este sábado en aguas del Estrecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias